jueves, 23 de febrero de 2012

El Imperio, mi disco de siempre

Ahhh querido amigos que leen esta Guía de Lugares Gay de Lima Perú. Quién no recuerda una discoteca que había hace mucho tiempo cerca a la plaza Francia, en un sótano con unas escaleritas tan angostas que te golpeabas la cabeza al descender, sin aire acondicionado (por que en ese tiempo era un lujo que tus 5 soles por entrada no podía costear) un baño que para entrar tenías que bucear por todo el local repleto de gente y su asfixiante aire que respirabas con peligro a neumonía o cualquier otra enfermedad. El imperio fue la segunda discoteca que pise y por primera vez me sentí feliz. A pesar de sus modestas dimensiones, de que estaba en un lugar muy peligroso, de su multitudinaria clientela, el Imperio fue la disco de la cual nunca me olvidaré. Iba con un grupo de amigos de una asociación denominada Germinal a divertirme en sus instalaciones, tomando cerveza y fumando cigarros. Cuantas veces ví a mi amigo Carlos, cuan borracho que estaba, tirar cerveza en la ropa de los bailarines y estos ni cuenta se daban ya que estaban o sudorosos o volando en alcohol. Realmente se debió de ser bien joven para haber aguantado todo el aire tóxico de la dicoteca. La música ochentera y algo de salsa eran su norma. No había tanto jovencito loquita como ahora. La gente atiborraba la minúscula barra gozando de las luces de colores básicas (obviamente no había nada elaborado en cuanto a luces) y del sonido (no sourround ni envolvente no esas cosas modernas) que cuando salías tenías el oido tapado por varias horas. Aún así, el Imperio era buscadito y se llenaba a full. En el centro habían otras discos con el 1031, el Alexis, Sagitario (el primer local) y seguro otra que no recuerdo pero esa disco fue un referente en el centro de Lima. Al final, cerró no se por qué, fue subsituído por un local para gente dark o los que se visten de negro pero hétero al final y por último, ahora lo usa una papelera y hace poco que pasé estaba cerrado Pero cada vez que paso por ahí, ahora que lo recordé en esta Guía de Lugares Gay de Lima Perú, miro las escaleras donde varias veces me golpeé la cabeza con el techo, recuerdo los bailes, los tragos las amanecidas y sobre todo la diversión de una época donde todo era para mi felicidad por haber encontrado un lugar donde divertirme a full con mis amigos de entonces.....mmmm ¿qué habrá sido de la mayoría de ellos?

16 comentarios:

  1. A LA ESPALDA DE LA DISCO APARECIERON DOS DISCOTECAS MAS: EL PARIS Y LA MACARENA; EL PRIMERO ERA PARA GENTE MAYORCITAAAAA O SEA BASE TREINTITANTOOSSS.... Y EN LA MACARENA QUE SI TENIA AIRE ACONDICIONADO SE PRESENTABAN SHOWS SUPER BUENOS, CON HETEROS MUYYYY SIMPATICOS QUE ANIMABAN Y CANTABAN... TODOS JUNTOS FORMARON UN CIRCUITO A FINALES DE LOS 90......... EL BOULEVARD DEL AMBIENTE...... FUERON LOS AÑOS FELICES DE LA GENTITA GAY....... LUEGO TOOOODO CAMBIÓ Y DESAPARECIÓOOOOO

    ResponderEliminar
  2. El imperio era bacan...tantas historias..tantas anecdotas... pero tambien habian mucho chico joven entre ellos yo que en aquel entonces tenia 18q y aunque era mas de SPlash y perseo siempre me daba mis escapadas a lima ...un sitio muy chevere la verdad!

    ResponderEliminar
  3. clarines que recuerdo a la macarena, que era una disco con numeros musicales de bailes y sorteos.una vez me gane una botella de vino importado.muy buena. que pena q despareció a fines de los noventa. era mejor que la 1031 y el sagi

    ResponderEliminar
  4. si muy bueno esos tiempos la primera vez que la pise fue despues del cine vi no se lo digas a nadie y de ahi al imperio como para cerrar la noche

    ResponderEliminar
  5. Si extraño el Imperio, la primera vez que pisé fue en el año 2004, me gustó porque era un local chico pero agradable.Ojalá lo reabran...

    ResponderEliminar
  6. EL IMPERIO MARCO TODA UNA EPOCA. LASTIMA QUE YA FUI AL FINAL ANTES QUE LO CERRARAN..

    ResponderEliminar
  7. Inolvidable local, la primera disco gay en la que entré. Al igual que tú, cada vez que paso por esa calle me invaden los bellos recuerdos.

    ResponderEliminar
  8. Soy Jose del Cercado de Lima, para todos aquellos que recuerdan y añoran el Imperio , la vida hay en Lima de fines de los 90 e inicios de la década del 2000. Recordar es volver a vivir. Mi email: josex-lima@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Que tiempos aquellos, el imperio fue testigo de mi primer chape, un amigo me invitó y resultó que ganamos media caja de chelas en un sorteo, ahi se inicio una relacion de 14 años ..que recuerdos

    ResponderEliminar
  10. En el Imperio conocí mi primera pareja...en 1996...

    ResponderEliminar
  11. Sigue abierta laimperio sigue abirtto diganme si o no hablenme por facebook si

    ResponderEliminar
  12. Yo lo conocí ya es sus últimos años creo que era 2003 o 2004, era pequeño pero acogedor resien me iniciaba en el ambiente y tube miles de anecdodas muy lindas de mi juventud, luego en la parte de atrás se abrió el famoso laberynto uno discoteca de puro adolescentes yo con mis 20 años me sentía viejo con tanto Chibolo menor de edad,, luego lo cerraron también 😫

    ResponderEliminar
  13. No sé si antes o después se llamó El Imperio, pero, creo que también tuvo otro nombre, creo que después, pues, estuvo un tiempo, breve, cerrado. No recuerdo el nombre. Hosti, ya estamos aquí los trentones hablando como abuelas, escuchando La hora del lonchecito.

    ResponderEliminar
  14. Haciendo memoria, posteriormente esta discoteca se la llamó "Queen"... Luego de un tiempo, cerraron el Imperio y la reabrieron bajo este nombre; duró poco tiempo, bueno, al menos dejé de ir a esta para ir a la Cueva.

    ResponderEliminar
  15. Ya dentro de poco recuerdo mis inicios en esos locales que ya no existen, uno de ellos la Thalía que fue el primer lugar que pise en el 2002 luego conocí el Imperio año 2005 única vez

    ResponderEliminar