lunes, 28 de enero de 2013

El Sauna Fuji, el primer sauna gay del Perú.

Aunque realmente no sé sí el Pardo era gay, yo era muy chibolo para entrar ahí además que me decían que era caro. En esta "Guía de los lugares gay de Lima Perú" escribiré sobre un sauna que fue emblemático de fines de los 80 y los años 90: el Fuji. Quién que no tenga  base 4 y pico no recordará ese sauna, el único gay que había en el Perú. Un lugar regentado por japoneses que se hacían los chinos por el tipo de clientes que iban a su local. Obviamente, el sauna era un éxito porque, aunque los precios eran moderadamente elevados, la gente iba y sí que disfrutaba. Fuí varias veces al local que queda al costado del Ministerio de Finanzas, casi a la espalda de la Catedral. Una entrada donde había una japonesa que cobraba y luego bajar por unas escaleras, por que el sauna era un sótano. Ahí dejaba mis cosas y enrtraba un un mundo de personas de todas las edades, desnudos con toallas cubriendo la dignidad y miradas complices. Ahí vi trencitos por doquier y sin riel. Maduros acariciando a jóvenes y jóvenes teniendo sexo entre ellos. El sida aun no había entrado con fuerza a nuestra sociedad y el sexo no era, en su mayoría, seguro. Fui después de ingresar a la universidad (cuando ingresar a la universidad sí requiería de verdadero sacrificio, no como ahora) a celebrar mi vida de cachimbo para descubrir que no era el único, habían varios egresados, gente de profesión, inclusive uno me hizo una broma diciendome que mi novel promoción ingresaría a la suya, mucho más anterior, y por la puerta falsa (¿understand?). Habían muchos muy maduritos que ahora ya estarán en una buena vida (obviamente retirados o sólo mirando) que gustaban de dar felatio a los jovencitos, tal como ahora pero aquí, en el Fuji, las cosas funcionaban a las mil maravillas. Recuerdo cuantas veces inventaba trabajos grupales sólo para poder ir a ese sauna o cuando no quería entrar al salón de clases. En realidad fui muy afortunado de que no cogiera alguna enfermedad. Los saunas empezaron a abrir y la gente comenzó a "emigrar" a esos nuevos saunas con cuartitos independientes para "relajar a la clientela" y el Fuji fue decayendo. En la actualidad es un hotel para turistas y luego se convirtió en una tienda donde venden churros rellenos (no de los que s comían antes lamentablemente) mas, cuando paso por esa calle siempre trato de mirar ese bendito sauna donde varias veces, sin inhibiciones, algún parroquiano me masajeaba gratis o satisfacía mis más altos instintos con cada ejemplar de la reciente feligresía gay saunera de Lima. En esta "Guía de los lugares gay de Lima Perú", siempre será mi referente e increible historia para los veinte y treinta añeros gays que no creían que a casi la espalda de la catedral, había otro tipo de culto, el culto  al "pecado que da color real" a nuestra pacata sociedad.

5 comentarios:

  1. si me acuerdo mucho de ese Sauna yo tambien era joven y para ingresar me daba un poco de roche y nervios de todo lo que me habian comentado, la primera vez que fui me impresiono mucho, algunos calatos, otros con un trapo tapandose la parte de adelante, pero con eso estaba bien mojado se reflejaba sus encantos, yo tuve varias veces sexo y un día me escogieron como el mejor culito a pesar que era delgado, pero lo tenia formado.

    ResponderEliminar
  2. Estoy buscando lugares que frecuenta los señores maduros, Desde 55~75 años.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me hubiera gustado conocer este Sauna

    ResponderEliminar
  4. en los 70, habia tambien una sauna a media cuadra de la colmena, cerca de la plaza 2 de mayo

    ResponderEliminar
  5. Así como loa saunas , eran muy comunes las Salas de video , había por montones en casi todos los distritos , un negocio redondo , donde solo se necesitaba una tele , una casa y ya está , negocio redondo mencionó algunos :
    Palace de aviación
    Omar de san Isidro
    Orion lince
    La quinta cerca a Javier prado lince
    El miller en lince
    La casita blanca Miraflores - Enrike Palacios
    Jr Estados Unidos - Jesús Maria
    Dpto 303 - Cdra 33 de pethit thouars
    Son los lugares que conocí , aquellas épocas aquellos años

    ResponderEliminar